Otorgan Premio de Cuentería Campesina y Tradicional a intelectual cienfueguero

Representantes de la Cátedra de Cuentería Campesina y Tradicional «José Obregón Bravo» otorgaron desde Florencia, Ciego de Ávila, el Premio por la Obra de toda la vida al escritor, poeta e investigador cienfueguero Alberto Vega Falcón «Veguita», quien sobresale en el territorio sureño por cultivar esta manifestación artística cubana.

Según declaró a Radio Ciudad del Mar, en el certamen dedicado a promocionar la oralidad campesina, participaron varios cuenteros del país, Veguita presentó dos audios con propuestas de cuentos, que fueron radiados por las emisoras CMBF Radio Musical Nacional, Radio Libertad, CMKC de Santiago de Cuba, además de dos estaciones de México y una de Argentina.

El cienfueguero Vega Falcón insertado este año en la referida plataforma de Cuentería guajira, manifestó a RCM sentir un gran placer por el reconocimiento, el cual recibe en nombre de los hombres y mujeres que salvaguardan la oralidad de campo y popular -hoy también citadina-, con esencia y raíces en la Cuba profunda y sus lugares apartados.

Confirmó además que su próximo libro «Primo Gordo», título de la sección del Suplemento El Montañés, está prácticamente terminado, y en el rendirá homenaje a dos figuras imprescindibles de la Cuentería campesina y las fabulaciones, Samuel Feijóo y René Batista Moreno. El referido texto presentará 55 estampas guajiras e igual número de caricaturas diseñadas por el creador Ángel Fernández, «Ández».
(Tomado de RCM)

 

60 años de Palabras a los intelectuales

Curiosidades

Calle B. Revista Cultural de Cumanayagua